Vitoria Gasteiz celebrará semana de Movilidad Europea


Semana de la Movilidad Sostenible en Alava

alava

Desde el 16 de septiembre al 22 de septiembre tendrá lugar en la bonita ciudad de Alava, la duodécima Semana Europea de la Movilidad Sostenible bajo el lema de  ”Muévete por un aire más limpio”. La misma y el lema están basados en exhortar a la población en el buen uso del transporte como una alternativa para mejorar el aire. Parte de lo que se ha emprendido en Vitoria para apoyar esta semana,está la ampliación de la red de transporte, servicio de transporte a los pueblos en el entorno que rodea a Vitoria, zonas 30, ordenanza de bicicletas,  y otras.

De Capital Verde Europea a Capital de Movilidad Sostenible

No es la primera vez que una ciudad modelica como Vitoria, se alza con una distinción europea, porque el año pasado, 2012, fue también la Capital Verde Europea, con lo que ha dado un paso avanzado en el camino de la sostenibilidad de la que ahora se convierte en otro símbolo como Capital Europea de la Movilidad Sostenibel este septiembre del 2013.

VI Marcha Olaguibel en bicicleta 2013

Paralela a la celebración de esta importante semana de la sostinibilidad, se realizará la  VI Marcha Olaguíbel en bicicleta, marcha tendrá lugar el sábado 21 de septiembre con salida a las 11:00 desde la calle Vicente Goikoetxea. Además durante el recorrido de la misma,  se realizarán tres paradas en Avenida de Gasteiz, Antonio Machado con Pablo Murillo y Castillo de Quejana,  para dar a conocer aspectos relacionados con la remodelación que está realizándose en el espacio público, el aprovechamiento de las infraestructuras habilitadas para circular en bici por la ciudad, las tendencias arquitectónicas a la hora de concebir el espacio público y algunas de las futuras acciones programadas por parte del Ayuntamiento en materia de movilidad sostenible. . La marcha concluirá en la plaza Green Capital.

Para inscribirse en las actividades acompañamiento en bici al trabajo, cursos de uso urbano de la bicicleta, visita el tranvía y VI Marcha Olaguibel en bici, deberá enviarse un e-mail a [email protected] con los datos de contactos de la persona interesada o bien llamar al teléfono 945121876. ¡participa!

También te interesará:

Alava y la marcha BTT Euzkadi Extrem 2013


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado