Vitoria Gasteiz una almendra medieval


Vitoria Gasteiz una almendra medieval, la bonita ciudad de Alava que debido a su trazo original fue considerada una almendra, es hoy por hoy una ciudad moderna, pujante, en pleno desarrollo, pero también es una ciudad que en cada vuelta de esquina rememora su pasado, y ése si que es un pasado porque Vitoria Gasteiz data nada menos que de ocho siglos, y por ello es tan encantadora a la par de su modernidad encontramos los vestigios de su pasado que se remonta a la época medieval y que podemos pensarnos al admirar sus construcciones en el llamado casco viejo de Vitoria Gasteiz.

Aunque la ciudad inicialmente se planeó como una pequeña Villa, a medida que crecía con más habitantes se fue extendiendo y rodeada por una muralla de la que quedan ahora pocos vestigios. Pero hya muchos monumentos en Vitoria, que puedes  conocer en un paseo tranquilo, porque requieren tu atención para ser admirados como deben ser y requieren calma para poder ver todo, pero si piensas que no puedes por ti mismo complicarte, puedes tomar las visitas guiadas de la oficina de Turismo Gasteiz o subiéndote en el popularmente conocido “Gasteixzo”recorrer como tantos turistas la ciudad.

Hay tanto que ver que no es de momento cuando debes hacerlo, preparate para disfrutar de una ciudad con toda la modernidad posible que se enorgullece de su pasado, evidente en sus monumentos como la Torre de San Vicente y el Museo de los Faroles de la época medieval de la ciudad. Pero también debes visitar las Iglesias de San Vicente Miguel y la Catedral de Santa María, así como la llamada Casa del Cordón, el Portalón, plazas como La Machete y La Bullería.

Y es que en Alava no hay que privarse del disfrute de sus bellos monumentos y entrar en contacto con los edificios medievales que aún existen en la ciudad, probar su gastronomía y disfrutar de una alegre vacación.

También te interesará:

Museo de Naipes

Casa del Cordón en Victoria


Un pensamiento en “Vitoria Gasteiz una almendra medieval

  1. Pingback: Museo de los Faroles en Alava | Siente Alava

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado